Iniciar sesión.

Utilice una cuenta local para iniciar sesión.





Debido a la publicación de la Resolución N° 223/2015 de la SMA, se ha modificado el Sistema RCA por lo que todas sus RCA se encuentran en estado de edición en dicho sistema.
La modificación realizada permite finalizar la edición de sus RCA de manera independiente. Con lo anterior, sólo verán reflejadas en el Sistema de Seguimiento Ambiental aquellas RCA cuya edición haya finalizado, y por lo mismo, sólo se podrán enviar reportes de seguimiento respecto de ellas.

Si no posee una cuenta, la puede solicitar a través de:
Teléfono: 02-26171861
Correo: snifa@sma.gob.cl
Horario de atención telefonica: De Lunes a Viernes
entre 9:00 a 13:00 hrs.

Bienvenido


De acuerdo a lo instruido por esta Superintendencia del Medio Ambiente, a través de la Resolución Exenta N° 223 del 26 de marzo de 2015 que Dicta instrucciones generales sobre la elaboración del plan de seguimiento de variables ambientales, los informes de seguimiento ambiental y la remisión de información al sistema electrónico de seguimiento ambiental, los titulares de Resoluciones de Calificación Ambiental que aceptaron las respectivas Declaraciones de Impacto Ambiental o aprobaron los respectivos Estudios de Impacto Ambiental, sujetos a un plan de seguimiento o monitoreo de variables ambientales en base a las cuales fueron establecidas las normas, condiciones, compromisos o medidas de la Resolución de Calificación Ambiental, que deban remitir información respecto de las condiciones, compromisos o medidas, ya sea por medio de monitoreos, mediciones, reportes, análisis, informes de emisiones, estudios, auditorías, cumplimiento de metas o plazos, y en general cualquier otra información destinada al seguimiento ambiental del proyecto o actividad, deberán ingresar dicha información en el presente sistema.

Resoluciones de Calificación Ambiental

Las Resoluciones de Calificación Ambiental disponibles para el uso del presente sistema, corresponden a aquellas que han sido previamente actualizadas de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Exenta Nro. 1.518/2013 de la Superintendencia del Medio Ambiente, a través del formulario electrónico disponible en su página web.