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Programa de Cumplimiento

Expediente: D-087-2018

Fecha Resolución : 14-01-2019

Fecha Término: 22-04-2020

Frecuencia Reporte: Trimestral

Estado PdC: En Curso

Tipo PdC: Guía PdC 2018

Unidad fiscalizable

  • CONFINOR
    Copiapó - Región de Atacama
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Unidad fiscalizable

  • CONFINOR
    Copiapó - Región de Atacama
Tipo Reporte  : Avance
Fecha Envío  : 25-04-2019
Comprobante de Envío   : Descargar
Medios de Verificación   : Descargar
# N° Hecho N° Accion Implementación Comprometida Cumplimiento
1 1 3 Realizar mensualmente el muestreo aleatorio de los residuos ingresados al CMRI. Se toma muestras mediante un muestreo aleatorio simple en el mes respectivo con los residuos ingresados al CMRI. La comprobación de la neutralización se hizo, mediante la medición de pH in s
2 1 4 Ingresar informes de muestreo de autocontrol mensualmente a plataforma SMA Se ha enviado a laboratorio las muestras para su analisis.y se han subido los certificados a la plataforma de seguimiento de la SMA.
3 1 5 Implementar link de ingreso de usuarios sectoriales en sitio web de la empresa, y publicación mensual de los resultados de los ensayos de autocontrol correspondientes a los muestreos aleatorios d Se ha creado el link para ingreso de la autoridad: Superintendecnis de medioambiente y autoridad sanitaria
4 1 6 Implementar mejoras en el procedimiento aleatorio de toma de muestras en terreno Se ha actualizado el procedimiento de toma de muestras, medición de Ph y rotulación, e instruido a los encargados de la empresa respecto al procedimiento asociado.
5 1 7 Demostrar la neutralización de los residuos ingresados al cmri durante la vigencia del PDC Se han adquirido los respectivos medidores de ph, se ha capacitado a los encargados respecto al procedimiento y se registran los resultados de la comprobación de neutralización según procedimiento
6 1 8 Gestión y manejo de los residuos rechazados por inconsistencias entre lo declarado por el generador y los resultados obtenidos de los muestreos de autocontrol, según lo instruido y determinado po Gestión y manejo de los residuos rechazados por inconsistencias entre lo declarado por el generador y los resultados obtenidos de los muestreos de autocontrol, según lo instruido y determinado po
7 1 9 Realizar muestreo representativo de los residuos dispuestos definitivamente en celdas de seguridad entre mayo del 2015 y a la fecha, ingresando sus resultados al Sistema de Seguimiento Ambiental SE han extraído 4 muestras de las 4 primeras calicatas comprometidas sobre el depósito nº6. se han rotulado y enviado a laboratorio.
8 2 12 Realizar el monitoreo de lixiviados en celdas de seguridad, en forma diaria. Se ha rediseñado el registro de lixiviados y se ha comenzado a monitorear diariamente. Complementariamente se ha subido ala plataforma de seguimiento de la SMA todos los registros existentes a la
9 2 13 Informar mensualmente los resultados de monitoreo de lixiviados en la celdas de seguridad. Se aplica el monitoreo diario de lixiviados a cada una de la celdas y se registra los resultados en registro actualizado para subir mensualmente el consolidado.
10 2 14 Informar a la autoridad sanitaria y a la Superintendencia del Medio Ambiente la presencia de lixiviados en la Celda de Seguridad N"6 Se elaborará un informe que se presentará a las autoridades correspondientes, que den cuenta de los antecedentes de los lixiviados encontrados en el depósito Nº6.
11 3 15 Dar cumplimiento a las dimensiones y capacidad establecidas en la RCA N° 181/2008, para el Depósito de Seguridad Nº6. NO SE HAN INICIADO LAS OBRAS DE AJUSTE DEL DEPÓSITO 6
12 4 16 Destinación de superficie dentro de depósito de seguridad en operación, para el depósito transitorio de residuos peligrosos ingresados al CMRI. Se ha dispuesto depósito Nº8 (que estaba pronto a alcanzar su vida útil) como depósito que se destinará para la disposición de residuos ingresados al CMRI. Para el logro de lo anterior se dispues
13 4 17 Disposición transitoria de residuos ingresados al CMRI en área definida al interior de depósito identificado. Se adjunta set fotográfico de la canchas 1 y 2 vacías.
14 4 18 Retiro, traslado y disposición transitoria de residuos, existentes en cancha 1 y 2, hasta área al interior depósito en operación o disposición final según corresponda. LAS CANCHAS 1 Y 2 HAN SIDO VACIADAS TOTALMENTE, NO EXISTEN EN LA ACTULIDAD RESIDUOS Y PERMANECEN CERRADAS. Cancha Nueva EN DEPÓSITO Nº8 sobre depósito se construyó la semana del 04 al 8 de marz
15 4 19 Detención total de las faenas de acopio de residuos en canchas de acopio Nº 1 y 2, y cierre de las canchas de acopio para la recepción de residuos peligrosos. LAS CANCHAS DE ACOPIO FUERON VACIADAS EN MARZO Y EN LA ACTULIDAD PERMANECEN CERRADAS
16 5 21 Capacitación anual de actualización a todos los trabajadores (integrantes brigada de emergencia y trabajadores nuevos) respecto a emergencias y plan asociado. Äun no se realiza pues se cuenta con la misma plana de trabajadores a los cuales se capacitó de acuerdo a acción 20 y por tanto corresponde la actualización entre los meses de julio a octubre del 2019
17 5 22 Instrucción de trabajadores nuevos respecto a plan de emergencias y roles. no se ha contratado trabajadores nuevos aún
18 5 23 Informar a la Superintendencia del Medio Ambiente, los reportes y medios de verificación que acrediten la ejecución de las acciones comprometidas en el PDC a través de los sistemas digitales que aCCIÓN APLICABLE SEGÚN CORRESPONDA
# Estado Fecha Envío Link
1 Enviado Fuera de Plazo 24-04-2019 Ver Detalle
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2 Enviado Fuera de Plazo 25-04-2019 Ver Detalle
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3 Enviado Fuera de Plazo 26-07-2019 Ver Detalle
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4 Enviado 22-01-2020 Ver Detalle
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5 Enviado 22-04-2020 Ver Detalle
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# Rol Fecha formulación de cargo Estado Detalle
1 D-087-2018 13-09-2018 Programa de Cumplimiento en ejecución Ver detalle